Buscar
Generic filters
Exact matches only
HORECA Baleares 2020

Grana Padano D.O.P , toda una delicia 

Debido a su popularidad en todo el mundo, el nombre Grana Padano ha adquirido inevitablemente un cierto estado asociado con el de un producto de alta calidad. La importancia del nombre lo distingue. Su propio nombre lo define: “Grana” debido a su textura, – “grana” significa “granulado” en italiano-  y “Padano” del área de producción en la “Pianura Padana”, que es el valle del río Po en el norte de Italia. Único, inconfundible, incomparable. El Grana Padano tiene una maduración mínima de 10 meses. Su sabor es mucho más suave debido a su maduración más corta y a ínfimas diferencias en el proceso productivo.

 

¿Como puedes reconocer la marca?¿Como puedes asegurar que es Grana Padano? Por que cada una de sus ruedas se caracteriza por sus marcas de origen. Estas marcas actúan como firma única y personal. Certifican su calidad, orígenes y singularidad. Incluso cuando este queso es dividido para ser vendido, la marca D.O.P. está en el packaging para que sea fácilmente reconocible. 

El consorcio de Grana Padano D.O.P. describe las muchas propiedades que lo distinguen de otros quesos de la siguiente forma:

HORECA Baleares 2020

 

Este queso también tiene múltiples beneficios nutricionales. Presenta un alto contenido de proteínas biológicas y proporciona un suministro de aminoácidos beneficiosos para el movimiento corporal, especialmente a nivel muscular: esto lo hace muy recomendable para los deportistas. Además, recientes estudios científicos importantes han puesto de manifiesto que se ha comprobado que la DOP Grana Padano madurada durante 12 meses ayuda en el tratamiento de la hipertensión, reduciendo y a menudo normalizando la presión arterial en sujetos con problemas de presión arterial alta. También es una gran fuente de calcio y otras sales minerales como el yodo, selenio, magnesio y fósforo. Es una rica fuente de vitamina B12, y contiene vitaminas A y B2. Contiene pocas grasas, pero buenas, son insaturadas. 

 Descubre otros detalles como su historia y proceso completo de producción en la web oficial del consorcio: https://www.granapadano.it/

 

X